Imagen de Todd Kirkland/Getty Images

Ronald Acuña Jr. revolucionó el estadio y las redes sociales por su desempeño en el juego del pasado jueves.

Ronald Acuña Jr. revolucionó el estadio y las redes sociales por su desempeño en el juego del pasado jueves, el cual afectó a su equipo, los Bravos de Atlanta, de forma considerable.

El jardinero venezolano se disculpó con sus compañeros, además de hablar del tema en una entrevista exclusiva con ESPN.

“Hoy hablé con mis compañeros, soy un caballero, hice una reunión con ellos y les ofrecí disculpas porque eso no se puede hacer. Les ofrezco disculpas a todas las personas que ofendí”, declaró.

Al mismo tiempo, dirigió el mensaje a sus seguidores. “Ayer fue un día difícil, ya que hice algo que es inaceptable, que no fue no correr, algo que me ha pasado dos veces… A todos los niños que me siguen y a todos los que ven béisbol, eso es inaceptable, sin importar quien lo haga, yo, quien sea. Es algo que no puede pasar”, dijo.

Acuña bateó y se quedó observando qué tan lejos llegaba la bola, lo que es un error de desempeño en los jugadores de béisbol, en especial en el ámbito profesional; en su caso, el momento de distracción le costó un avance, pues solo pudo llegar a la primera base. Justo en ese inning, en el cual no pudieron hacer una carrera, los Cardenales lograron empatar.

No es la primera vez que Acuña se ve envuelto en una situación similar, en agosto del año pasado, su entrenador lo sacó del juego a modo de “castigo” por haberse quedado admirando un batazo y no avanzar.

En cuanto a las reacciones del equipo, el jugador venezolano logró hacer un compromiso con sus compañeros. “Ellos me dijeron que estaba mal no correr, pero me apoyaron… Eso no puede pasar en la postemporada, ni en la serie regular, ni en entrenamientos, ni en entrenamientos extendidos. Nunca”, aseguró.

A sus 21 años, Acuña es una de las más grandes promesas del béisbol profesional, aclaró que ya ha hablado con el entrenador del equipo y que fue una conversación positiva pues el entrenador entiende que él juega con pasión e intensidad.

El entrenador Snitker, por su parte, afirmó en la rueda de prensa posterior al juego: “Es frustrante. Es una conversación que ya se tuvo con él. Son cosas que no pueden pasar en los playoffs, ni siquiera en la temporada regular.”

A su vez, aseveró que haría todo lo posible por apoyar a Acuña en el futuro y que la conversación había sido bastante buena para ambos.