Imagen de Adidas

¡Adidas pone el ejemplo y vende tenis hechos de plástico!

Cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta es de suma importancia por los niveles alarmantes de contaminación que ya existen en la actualidad, es por eso que Adidas ha apostado por la fabricación de tenis hechos de plástico retirado de los océanos lo cual resulta una apuesta de gran éxito para la firma alemana y ya ha vendido 6 millones de calzado deportivo.

Adidas transformó millones de botellas de plástico en tenis deportivos de alto rendimiento. Con 11 botellas se puede producir un par de tenis deportivos; un modelo que en la parte superior mostrará un decorado verde hecho con plásticos reciclados y fibras verdes procedentes de las redes pesca, mientras que la base llevará otros materiales reutilizados.

Los residuos plásticos son una de las mayores aglomeraciones de contaminantes existentes en nuestros océanos. Durante un tiempo, Adidas y Parley for the Oceans, una organización dedicada a reducir los desechos plásticos del océano, han colaborado para crear tenis reciclados de los plásticos del mar.

En el.año 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis en tres versiones diferentes, según informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted. En este año se espera el doble de la utilización de botellas.

Los tenis tienen un precio de hasta 220 dólares por par, la aceptación de los consumidores ha sido bastante positiva, valorando su diseño ligero, moderno y duradero. Adidas se ha convertido en un gran ejemplo ante diversas marcas, poniendo su granito de arena para el cuidado del medio ambiente con estos productos personalizados y ecológicos.