China tendrá el aeropuerto más futurista del mundo

El aeropuerto de Pekín-Daxing, situada a unas 28 millas al sur de la capital china, se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo y contará con la tecnología más vanguardista del momento.

Será abierto al público este año y su tamaño que se llega a ver en el avance de las obras, ya impresiona. Este será el aeropuerto más grande del mundo, el Beijing Daxing International, comenzará a operar en septiembre de 2019, y contará con siete pistas con una capacidad de más de 100 millones de pasajeros por año.

Su aspecto futurista recuerda a una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y otras cinco “que se parecen a un fénix que extiende sus alas”, dicen los constructores del Grupo de Ingeniería de Construcción de Beijing.

En estos cinco brazos ya están instaladas las pasarelas que en pocos meses comunicarán las puertas de embarque con las aeronaves.

Tendrá una capacidad de vuelos abrumadora: sobrepasará a la de los seis aeropuertos que tiene Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo. También combinará el uso de energía solar y geotérmica con fuentes de energía tradicionales, de acuerdo con datos de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Pekín.

Este aeropuerto será el primero del mundo en tener un tren de alta velocidad que pasa por la terminal principal.