¡Sony tiene su perro robot policía: Aibo!

La marca japonesa Sony, presentó una nueva función de su robot canino, conocido como Aibo, que ahora tendrá actitudes de “perro policía”.

La actualización permitirá a Aibo elaborar un mapa de la casa, “patrullar” por sus espacios y mantener un registro de 10 personas, con nombres y caras, a las que será capaz de realizar un seguimiento.

También cuenta con algunas características propias para hacer más real la experiencia, como expresar sentimientos de angustia cuando siente vértigo o se encuentra en espacios demasiado pequeños.

El aspecto exterior de Aibo no ha sido concebido para asemejarse manera exacta a una raza concreta de perro, sino para diferenciar de manera clara el componente robótico del mismo, lo cierto es que el comportamiento de esta máquina sí pretende asemejarse al máximo a la compañía de un animal de carne y hueso.

Por eso, incorpora una cámara y sensores de reconocimiento que, gracias al machine learning, ayudarán al perro a ser más inteligente a medida que va recolectando más datos del entorno

El robot no cuenta con la capacidad para el cuidado de enfermos, niños y ancianos” ni la “prevención de crímenes” e indicó que no se “responsabiliza” de los incidentes que puedan resultar de tal uso.