Imagen de Yext

Alexa, de Amazon, se renueva tras el anuncio de una nueva característica, la comprensión de nuevos idiomas, en primer lugar, el español.

De esta manera, las personas que hablan inglés y español pueden enviar “comandos” e instrucciones en los dos idiomas y Alexa les entenderá.

Este modo ha sido llamado el “Modo Multilingüe” y Estados Unidos será el primer país en el que puede ser utilizado. Se ha escogido como país piloto por la gran cantidad de usuarios latinos en el país, posteriormente, Canadá adquirirá la función, cuando el asistente pueda comprender tanto inglés como francés de forma simultánea, al ser los dos idiomas oficiales del país.

“Nos ilusiona anunciar que a principios de octubre los clientes en EE.UU. podrán usar el idioma español en los dispositivos Echo y que funcionen con Alexa. Los desarrolladores ya pueden crear habilidades para clientes hispanohablantes en todo el país”, afirmaron los representantes de Amazon en el lanzamiento de la nueva versión de Alexa.

La voz en español, así como la voz en francés en las que se ha comenzado a trabajar son diferentes a la original, pues se adecuaran a las necesidades de sus localidades.
Amazon sigue apostando a la tecnología de hogares inteligentes por lo cual se espera que Alexa desarrolle nuevas características de comprensión de idiomas e integración de funciones de a electrodomésticos. Previamente habían presentado los detalles de un microondas que responde a los comandos de Alexa.

“Para cambiar de inglés a español, quienes usen Alexa deberán acceder a la aplicación en su teléfono móvil y allí seleccionar “Español (Estados Unidos)” y podrán establecer ambos idiomas como idioma principal.

Este año también han presentado Food Network Kitchen, un programa que ubica recetas a solicitud del usuario y le guía paso a paso en la preparación de alimentos, de igual manera, pueden “guardar” recetas para prepararlas posteriormente.

Alexa además podrá utilizar los ‘Echo Frames’, gafas con parlantes integrados que solo podrán ser escuchados por quien las utilice y ser enlazadas a teléfonos inteligentes de cualquier tipo y reproducir música o hacer llamadas, con una duración de la batería de 24 horas, cuestan USD 179,99.

Uno de los elementos más particulares es que Amazon ha contratado a celebridades para prestar su voz, entre ellas, Samuel L. Jackson, como un servicio adicional con un costo de 90 centavos. Igualmente, Alexa y Cortana serán compatibles y podrán funcionar de forma simultanea para beneficio de los usuarios de ambos asistentes de voz.