Imagen de TreeHugger

¡Un pasillo de supermercado sin plásticos!

El plástico es un material que ha traído enormes beneficios a la sociedad, siendo su producción muy barata se ha convertido en el material desechable por excelencia. Ámsterdam tiene el primer pasillo “libre de plásticos” en un supermercado.

Más de 700 productos se encuentran disponibles sin envoltorios de plástico en el pasillo de una nueva tienda piloto de la cadena de supermercados Ekoplaza en la ciudad holandesa, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

Esta iniciativa puede señalar el camino a otros jugadores del sector, además de ofrecer a los clientes algo que, hasta ahora, se resistía: una opción de compra que apuesta por el cuidado del medio ambiente. ¡Por un mundo mejor!

Los productos dentro del pasillo llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por A Plastic Planet para ayudar a los compradores a poder identificarlos. El cofundador de esta marca, Sian Sutherland, dice que “esta es una idea muy innovadora de probar los biomateriales compostables que ofrecen una alternativa más ecológica al embalaje de plástico.”

La conciencia y las políticas públicas que deben generarse para evitar la contaminación por plásticos de un solo uso están vinculadas con fenómenos complejos que varían de comunidad a comunidad. Las campañas ecológicas para evitar este material son de gran ayuda, como: evitar un popote, no utilizar bolsas de plástico para guardar el súper, son acciones tan necesarias como importantes.