Imagen de REUTERS/Stephen Lam

Apple está trabajando en una versión económica del iPhone, su producto insignia.

La finalidad del nuevo producto es competir directamente con los nuevos equipos presentados por varias compañías chinas.

El tamaño del nuevo equipo sería similar al del iPhone 8 y contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y los mismos beneficios y características de los iPhones lanzados durante el 2018. Este sería el primer equipo móvil de bajo costo lanzado por la compañía en los últimos años. El 2016 habían lanzado el iPhone SE por 400USD, un costo relativamente económico en función a los costos comunes de sus equipos.

El nuevo móvil, cuyo nombre no se ha definido, utilizaría una pantalla LCD en lugar de una pantalla LED con el fin de abaratar costos de producción, igualmente, se estima que cuente con 2Gb de memoria RAM y 64Gb de memoria interna, la cual podrá ser aumentada para llegar a los 256Gb de memoria. Las cámaras tendrían las especificaciones del iPhone 8 y un procesador A13.

Esta decisión parte de los comentarios de los administradores de la empresa quienes han advertido que la creciente producción de equipos en China podría bajar el número de ventas de la empresa, igualmente, su mayor competidor, Samsung, tiene diversas gamas de equipos y han aumentado sus ingresos notablemente.

El 18% de las ventas de Apple se realizan en China por lo cual su “competencia” se debe redirigir hacia las pequeñas compañías, obviando a los surcoreanos de Samsung. La previsión de caída de ingresos de Apple en China es de más de 16,3 millones de dólares.

Se espera que se ofrezcan mayores detalles del nuevo iPhone el día 10 de septiembre, cuando se presentaran el iPhone 11, el nuevo modelo de iPad y una nueva línea de accesorios. Igualmente, se espera que hablen de las novedades en sus productos digitales y aplicaciones. Se espera también que el nuevo iPhone 11 cuente con una nueva versión del sistema operativo. iOS 13, el cual se anunció durante el mes de julio y del que no se conocen otros detalles.

En cuanto al teléfono de gama baja, se espera que sea una opción económica a los iPhones y equipos de Samsung, Xiaomi y Huawei, quienes se reposicionan como las compañías que más equipos móviles han vendido este año y que los clientes Apple reaccionen de forma positiva. Se destaca que igual manera que una de las críticas que ha recibido Apple este año es que las producciones de sus equipos más costosos tienen un valor menor a los 300 USD.