Imagen de Metro

Asia cuida el planeta con hojas de plátano

Nuestro Planeta está asediado por 1.000 millones de objetos de plástico, es un contaminante principal que está dañando nuestro medio ambiente, por eso existen ya en varios países campañas de no usar plástico. Una nueva iniciativa en los supermercados de Vietnam y Tailandia ha llamado la atención pues usan hojas de plátano para sustituir las bolsas de plástico para envolver los productos.

La idea es usar una hoja que sea un desecho natural de podas o crecimiento natural de la planta. Puede ser la planta del banano o la del maíz, por ejemplo.

Envolver con hojas de plátano no es exactamente una novedad para la cultura culinaria de algunos países tropicales, como en Asia. En la India llevan usando hojas de plátano para los platos de arroz durante siglos, mientras que las vecinas China, Tailandia, Vietnam y Malasia las usan para envolver alimentos.

Es una iniciativa que se debe tener presente. Ya hay verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano por lo que se confía en que esta iniciativa ayudará a los clientes a tener compras más conscientes y responsables ante el grave problema del plástico.

La solución simple y eficaz, que al principio era sólo un proyecto piloto, pero acabó llamando la atención mundial y la respuesta del público fue increíble, que lo apoyó no sólo por ser sostenible, sino también por añadir un toque especial a la experiencia de compra en el supermercado.