Imagen de Wall Street Journal

Baja de peso con la tecnología

Bajar de peso siempre se ha convertido en un terrible dolor de cabeza, entre dietas extremas que pueden parecer riesgosas, a veces es mejor no intentarlo. Sin embargo, la tecnología, podría ser un gran aliado para ayudarte a llegar a tu meta y estar en línea.

Estos son los dispositivos que te pueden ayudar:

Microchip inteligente: un grupo de investigadores del Imperial College de Londres desarrollaron este nuevo dispositivo que sabe cómo estimular el nerevio vago, el cual es el punto idóneo para llegar a ciertas regiones cerebrales, algunas de ellas se encargan de mandar la señal de apetito al cerebro.

Este dispositivo se implanta quirúrgicamente a través del abdomen en el interior de la cavidad peritoneal, y su trabajo es mandar señales eléctricas al cerebro para reducir las sensación de hambre.

Brazalete que da toques: Amazon puso a la venta un nuevo dispositivo llamado Pavlok que tiene una característica muy especial, se trata de un aparato en forma de una pulsera, hecha a base de silicón, que te da toques.

Así es, este brazalete es una excelente opción para las personas que sufren de ansiedad y les da por comer excesivamente, a las que les gusta gastar de más e incluso para las personas que no tienen un control en fumar.

Marcapasos gástrico: VBloc es el nombre del dispositivo que se ha probado en Estados Unidos en 239 pacientes y ha demostrado que la mitad de quienes lo usaron perdieron al menos un 20 por ciento de exceso de su peso.

Este sistema bloquea alternativamente el nervio vago a través de los impulsos eléctricos que lanza el marcapasos gástricos, se implanta a través de una cirugía poco agresiva que además es reversible.