Imagen de AFP Photo/OMAR TORRES

El Grupo Televisa, reportó este jueves que sus beneficios netos fueron de 1.158,6 millones de pesos.

La empresa de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, el Grupo Televisa, reportó este jueves que sus beneficios netos fueron de 1.158,6 millones de pesos, lo que equivaldría a 60,5 millones de dólares, durante el tercer trimestre de 2019, lo que representaría un 21,7% menos de ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“En el periodo de julio a septiembre, las ventas netas alcanzaron 25.786.1 millones de pesos (1.347.2 millones de dólares), el 3 % más con respecto a los 25.033,2 millones de pesos (1.307,8 millones de dólares) del tercer trimestre del 2018”, reseñó Efe.

De acuerdo con el reporte a los mercados financieros durante el tercer trimestre del año, parte del beneficio neto es atribuible a los accionistas (755,2 millones de pesos o 39,4 millones de dólares), lo que representaría un 22,8% menos en comparación con los 978 millones de pesos o 51 millones de dólares durante el mismo periodo en 2018.

Por otro lado, la disminución neta de 11,6 millones de dólares (222,8 millones de pesos), el 22,8% sirve como reflejo del aumento de 380,9 millones de pesos o casi 20 millones de dólares por gastos financieros netos y un aumento de 283,5 millones de pesos (14,8 millones de dólares) en depreciación y amortización.

Importancia de Televisa en la televisión latinoamericana

El contenido de Televisa alcanza a todo el territorio sur del continente americano, además de las fuertes crítica que recibe por la monopolización mediática existente en México además del control ejercido por el grupo, como por ejemplo haber participado activamente de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente, sus producciones son distribuidas a través de diferentes canales o cadenas alrededor del mundo, así como participar del sector de radiodifusión e, incluso, en el sector impreso a través de editoriales o el Diario Ovaciones (en cuanto a la comunicación impresa).

Uno de sus canales más conocidos y sintonizados en el continente es “Las Estrellas”, conocido anteriormente como “El Canal de las Estrellas”; sin embargo, también cuenta con canales como Telehit, De Película, Golden o Tlnovelas, antes llamado Telenovelas y transmite todas las producciones dramáticas de la empresa a lo largo de su trayectoria.

La mayor parte del contenido es recibido en México a través de varios canales de señal abierta, pero Televisa llega a más de 75 países a través de 26 marcas de canales de televisión por pago, además de tener presencia en internet como otro medio amplio de difusión.