Imagen de Engadget

¡Beneficios de los auriculares en el deporte!

A algunas personas les gusta practicar deporte al aire libre, como correr o salir a andar en bicicleta. La música es un acompañamiento indispensable que les motiva en los momentos más duros, por ello unos buenos auriculares son importantes y más si éstos te ayudan con el rendimiento al escuchar tus canciones favoritas.

Los audífonos hoy en día no sólo te servirán para escuchar música, sino que también tienen muchísimas más posibilidades de utilización: desde contestar al móvil a través de conexión bluetooth, hasta herramientas para la monitorización de tu condición física. Algunos de ellos ya incorporan una herramienta para medir los pasos dados y también las calorías quemadas a través de tu actividad física.

Otro beneficio es que también hay los que cuentan con un sensor para medir tu frecuencia cardiaca puesto en el auricular izquierdo. Otra cosa muy útil es la aplicación para el móvil específica, a través de la cual puedes ver toda la información de tu actividad.

A la hora de entrenar, los auriculares sin cable con conexión bluetooth siempre serán más funcionales, uno de los mejores accesorios para hacer deporte. Suelen ser ligeros, cómodos, prácticos y evitan los enredos con los cables a la hora de realizar tu actividad física

Existen también los auriculares de de conducción ósea: se trata de auriculares que, en lugar de colocarse sobre o dentro de la oreja, se colocan sobre la apófisis zigomática del hueso temporal (por delante de la oreja, a la altura del pómulo) y no cubren el pabellón auditivo. El sonido se transmite hasta el oído interno a través del hueso, dejando los oídos libres y permitiéndonos mantener el contacto con el medio en el que nos encontramos. Ideales para mantenernos alerta de lo que ocurre a nuestro alrededor.