Imagen de The National

Bolsa biodegradable que se convierte en comida para peces

Al saber que el plástico llega al mar y es una de las causas principales que contaminan al mundo, Kevin Kumala, un biólogo de Indonesia, creó una bolsa biodegradable que al entrar en contacto directo con el agua se transforma en comida para peces, ¿puedes creerlo?

Tras estudiar durante una década en Estados Unidos, el biólogo decidió regresar a su ciudad natal en donde se dio cuenta que las playas donde antes eran aguas cristalinas ahora estaban cubiertas de basura.

Kumala decidió tomar cartas en el asunto y tratar de salvar a su planeta con su pequeña contribución, por lo que fundó Avani Eco, una empresa alternativa para combatir los residuos.

La empresa se dedica fabricar bolsas a partir de almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y es similar a las papas. La elaboración es la misma como si se hiciera una bolsa de plástico, pero la diferencia es que dicho almidón puede terminar con composta en menos de 100 días y en minutos se disuelve con el agua sin causar ningún daño.

El costo aproximado de las bolsas es de cinco centavos de dólar por cada pieza un poco más cara de lo que cuesta una bolsa normal de plástico sin embargo si la bolsa llega a dar al mar está hecha de almidón de yuca lo cual sirve como alimento de los peces.