Imagen de Getty Images

¡Caleb Ewan hace su mejor Sprint!

El ciclismo es fuerza y constancia, así lo demostró Caleb Ewan, este velocista australiano que conquistó el Tour de Francia. Especialista en terminar sus competencias con un Sprint, así lo hizo en un recorrido de 177 kilómetros de terreno llano en la ciudad de Nimes consiguiendo la victoria.

Con las temperaturas superando los 104 Fahrenheit, el velocista australiano sumó su segunda victoria en el Tour de Francia tras haberse impuesto en el sprint final de la etapa 11.

Superó a Elia Viviani y Dylan Groenewegen, luego de que un grupo de cinco ciclistas escapados fue alcanzado a dos kilómetros del final, Viviani fue ayudado por sus compañeros y se lanzó al sprint a 200 metros de la meta, pero no pudo resistir el embate de Ewan.

“Me sentí muy mal en la competencia. Creo que el calor realmente me afectó, estaba sufriendo, pero tuve una motivación adicional hoy porque mi esposa y mi hija están aquí”. Que su familia lo viera ganar es una doble satisfacción.

Su primer sueño era convertirse en ciclista, el segundo correr el tour, con 25 años este atleta ha logrado 3 grandes éxitos, siempre insistiendo y con el apoyo de su equipo. Ewan tiene un admirador de su compatriota, Robbie McEwen, vencedor de 12 etapas en el Tour entre 1999 y 2007.