Foto: 20th Century Fox

La cadena canadiense CBC eliminó la breve participación del Presidente Trump en la cinta.

La retransmisión del clásico de navidad “Mi pobre Angelito 2” (Home Alone 2) ha desatado una polémica en redes sociales pues la cadena canadiense CBC eliminó la breve participación del Presidente Trump en la cinta.

Ante las acusaciones de muchos seguidores el actual Presidente de los Estados Unidos, la cadena CBC confirmó que el corte fue realizado antes de la elección de Trump como mandatario del país vecino.

La película protagonizada por Macaulay Culkin es actualmente considerada un clásico y millones de cadenas alrededor del mundo la transmiten cada año en vísperas de navidad. Chuck Thompson, portavoz de CBC, ha declarado que la escena de Trump, así como otras escenas irrelevantes para la trama han sido eliminadas para dejar lugar a la emisión de comerciales.

Thompson asegura que la escena fue eliminada hace cinco años y no es la primera vez que se realiza la transmisión de esta edición de la cinta, destacando que esta es una práctica habitual en las transmisiones de películas en la televisión.

“La escena con Donald Trump fue una de muchas que se cortaron de la película porque no eran parte integral de la trama”, explicó. “Estas ediciones se realizaron en 2014, cuando adquirimos originalmente la película y antes de que el Sr. Trump fuera elegido como presidente”.

El hijo de Trump publicó en su cuenta en Twitter que consideraba que la eliminación de la escena era “lamentable”, mientras que Trump bromeó sobre el asunto posteando “¡Supongo que a Justin T no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!”, esto, en alusión al Primer Ministro canadiense.

El Presidente, agregó: “¡La película ya nunca será la misma!”, para luego aclarar que era una broma.

Cameo de Trump en Home Alone

El film está ambientado en la Nueva York de los 90, ciudad en la cual funcionaban para el momento muchas de las industrias del magnate, por lo cual, tenía una aparición justificada al desarrollarse en un hotel de lujo.

La escena, de unos pocos segundos, sigue a Kevin McCallister (Culkin), al pedir indicaciones de cómo llegar al lobby del hotel en el que se hospedaba. La única línea de Trump fue “Sigue por el pasillo y dobla a la izquierda”.

La locación era el Hotel Plaza, popular en el momento por ser uno de los principales hoteles de los Estados Unidos y escenario de gran parte de las escenas de la película, estrenada a principios de los años 90.