Imagen de Feng Li/Getty Images

¡China y sus amaneceres a través de una pantalla!

La contaminación es sin duda el problema ecológico más común a nivel mundial y tal parece que en vez de existir mejoras, va empeorando. En Beijing, una campaña transmite imágenes del amanecer y del cielo despejado para contrastar con el cielo contaminado de la ciudad.

Pantallas LED emitieron cielos azules y claros durante una crisis de contaminación del aire en se denominó “Airpocalypse” este proyecto dio inició en 2014 y a la fecha sigue vigente. La situación actual del planeta y del medio ambiente es crítica. Por ello, el objetivo es crear conciencia y cuidar nuestro planeta.

Por lo que después del ‘sol matutino’ de la televisión aparece la frase ‘proteger la naturaleza es responsabilidad de todos’. China es uno de los países que cuentan con una pésima calidad del aire, pero actualmente algunos países latinoamericanos ya están también en un nivel crítico.

La situación ha alcanzado unas dimensiones que supone una serie amenaza para la salud de más de 100 millones de personas por lo que esta problemática ya tiene al país en alerta roja. Las autoridades han recomendado que no salgan a la calle.

La contaminación global del aire, por lo tanto, responde a muy distintas causas, con lo que varía en cada zona. Solo analizando las partículas en suspensión, que pueden ser de muy distinto tipo, se puede establecer su perfil concreto. Entre otras, encontramos el dióxido de azufre, monóxido de carbono, moho, óxido de nitrógeno, asbesto o, por ejemplo, caucho.