Imagen de The Advocate/AP

El nuevo Hard Rock Hotel en Nueva Orleans se ha derrumbado.

El colapso de la construcción del nuevo Hotel Hard Rock en Nueva Orleans ha ocasionado la muerte de dos personas y dejado más de veinte heridos.

El trabajo de los rescatistas ha sido intenso, pues desde el derrumbe se habían identificado a dos personas desaparecidas. Los edificios adyacentes han sido evacuados por las autoridades mientras se realiza su verificación, los bomberos han calificado a una de las edificaciones más cercanas como “peligrosamente inestable”.

La construcción se encuentra entre Rampart y Canal, un Boulevard que bordea el barrio y constituye una gran zona comercial de la ciudad. WWL-TV emitió un video con imágenes del colapso del edificio, mientras que en las redes sociales se ha vuelto viral otro material, grabado desde uno de los tranvías que pasaba cerca al momento del derrumbe de la edificación.

Momento del derrumbe

El edificio tenía a más de 100 trabajadores dentro en el momento del derrumbe, la contratista encargada del proyecto Hard Rock, Citadel Buildes LLC indicó la cantidad de personas y ha estado atenta a apoyar a los equipos de rescate para asegurar la seguridad de sus empleados.

Tim McConnell, superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, afirmó que el edificio era inestable, por lo que todavía es posible un colapso, un colapso adicional del edificio¸ por lo cual las autoridades se preparan para otra posible contingencia.

De igual forma, ha mencionado que hubo “una falla estructural enorme”, lo que podría generar que la ciudad tome acciones legales contra la contratista.

Citadel Buildes LLC, por otra parte, explicó que trabajarán sin descanso con los oficiales y rescatistas para estabilizar el edificio de la manera más rápida posible.

Hard Rock International ha emitido un comunicado expresando sus condolencias y simpatía hacia las víctimas y sus familiares, igualmente, han aclarado que, si bien tienen un acuerdo de licencia con el propietario del edificio para la construcción del Hotel Hard Rock Nueva Orleans, no estaban involucrados con la construcción de ninguna forma e, igualmente, esperan una respuesta por parte de Citadel Builders LLC.

Citadel Builders, por su parte, envió a través de su primer comunicado un mensaje de condolencias para los familiares de los dos muertos, pero no han realizado una declaración formal acerca de la causa del derrumbe. De momento, se ha confirmado que el desarrollador del proceso y las autoridades trabajaran en conjunto para definir las causar del accidente.