Imagen de Temptalia

¡El lápiz labial, un negocio millonario!

El gusto de las mujeres por pintarse los labios es muy antiguo, incluso en las primeras civilizaciones se hallaron pruebas de esta práctica. No obstante, el uso del lápiz labial se masificó en la era moderna, cuando se convirtió en el negocio multimillonario que es hoy.

La creciente incursión de las mujeres a la fuerza laboral y un mayor número de damas que busca incrementar sus ingresos a través de la venta directa provocaron que las compañías de cosméticos aumentaran en 84 por ciento su facturación por la venta de lápices labiales en dicho periodo.

El lápiz labial sólido se inventó en el siglo X en Medio Oriente, durante la Era de Oro islámica. Tenía forma de crayón y estaba envuelto en seda, así que era frágil y no era fácil de trasladar.

Fueron los franceses, específicamente la compañía de cosméticos Guerlain, los que empezaron a vender lápiz labial en 1870. El primero se llamó Ne m’Oubliez Pas (No me olvides).

El lápiz labial ha ido evolucionando a lo. Largo de la historia, lo importante en el desarrollo de este producto fue la invención del contenedor metálico en forma de tubo, aún utilizado hoy, que hizo posible que el pintalabios se pueda llevar en el bolso.

Uno de los principales motivos por los que este pequeño producto ha tenido auge y un creciente aumento en número de ventas, según empresa de análisis de mercado P&S Market Research , uno de los motivos por los que los lápices labiales siguen siendo tan populares es su accesibilidad. “Es uno de esos productos de estilo de vida que es asequible para todo individuo de cada sección de la sociedad”, comentó la empresa.

Las mujeres siempre buscan que el lápiz labial tenga una sensación suave, no grasa y que permanezca por horas intacto, existen muchos colores y diversas marcas. ¡Siempre será un cosmético indispensable!