Si ganas la lotería, debes seguir estos pasos

Los juegos de azar nos pueden cambiar la vida increíblemente. ¿A quién no le cae excelente un premio grande de dinero y más si la suerte está de tu lado? Si eres una de las personas que la vida ya les dio un regalo millonario, o estás seguro que en algún momento de tu vida te puedes ganar la lotería, esto es lo que tienes que hacer antes de que te entreguen el fantástico premio.

Antes de colocar las manos sobre tu dinero, hay algunas cuestiones muy importantes legales y personales que debes considerar. Al manejar tus ganancias de la manera correcta, puedes crear aún más riquezas y construir un legado de la familia que va a durar para las generaciones por venir.

Los requisitos para reclamar todos los premios son iguales, y consisten en: ser mayor de edad, presentar el tiquete original diligenciado por la parte de atrás y llevar una fotocopia de la cédula del ganador. Recuerda que no vas a recibir el total del dinero sorteado, porque le harán el respectivo descuento de impuestos.

Lo más recomendable, sería ponerte en contacto con un abogado y un asesor financiero. Asegúrate de que sea alguien en quien puedes confiar. Si no tienes a nadie en mente, pídele a un familiar o amigo cercano.

Otro punto importante después de ganar la lotería es decidir si vas o no a renunciar a tu trabajo, cerrar tu negocio o iniciar un nuevo negocio. Ten en cuenta tu edad y considera la cantidad de dinero que has ganado.

Y por último, recuerda que los divorcios pueden ser un punto negativo hacia ti, pues si te separas, podrías darle parte de tus ganancias a tu ex.