¡Sobrevive al primer mes de gimnasio y no lo dejes!

¿Ya te inscribiste al gimnasio y ahora qué sigue? La mayoría de las veces no terminamos lo que empezamos, por flojera, dolor, o a veces simplemente por cuestiones de tiempo, hacer ejercicio implica compromiso y tenacidad. Al final los resultados serán muy favorables para tu cuerpo. A continuación, te mencionamos algunos consejos para que sobrevivas al primer mes de gimnasio y adquieras ese hábito de no dejarlo.

Busca un instructor: sí, esa persona a la que le dirás que eres nuevo y que te dará las mejores rutinas, siempre de menos a más, ellos son los expertos. Te ayudará a diseñar un programa de entrenamiento adecuado para ti, tomando en cuenta tu edad y complexión física. Debes establecer un programa de ejercicios, usar ropa cómoda, mantenerte hidratado y sobre todo aprende a divertirte con la rutina.

Establece metas: es necesario que organices una agenda con los ejercicios a realizar, la frecuencia, el peso al comenzar y en cuánto tiempo vas a revisar el peso. Todo esto te servirá de herramienta para evaluar tu progreso y te ayudará a evaluar los cambios que se producen en tu cuerpo.

Busca un gimnasio cercano: la distancia del gimnasio puede convertirse en una aliada o una enemiga. Un gimnasio a pocos minutos de donde estés te ayuda a evitar excusas o dificultades que conspiren contra tu rutina de ejercicios. El tránsito o el mal tiempo no tienen que interferir con tu salud y tus ganas de progresar.

No desaproveches las clases dirigidas: son la actividad perfecta para quemar grasa más rápido. Estás en grupo con más gente, el entrenador guía los movimientos, hay música. Investiga en en qué consiste cada clase y elige un par de ellas que te resulten atractivas. Verás que algunas clases te sorprenderá.

Establece un horario para asistir: planifica tu horario, para que el gimnasio no entre en conflicto con otras actividades y no termines por dejarlo hay que cuadrarlo muy bien en nuestra vida. Decide qué- días y que horas vas a asistir y se inflexible con ese horario: ese rato es para tí, para tu salud.