¿Realizar ejercicio durante la menstruación es posible?

Muchas mujeres saben que cada que llega su periodo menstrual es motivo de malestares y sin ganas de hacer nada, pero hoy te diremos todos los beneficios que tiene hacer ejercicio en esta situación. El ejercicio físico no tiene por qué verse alterado por nuestro ciclo menstrual, siempre que estemos hablando de hacer deporte por salud y dentro de una intensidad moderada.

Cabe destacar que la práctica de ejercicio físico ayuda a reducir el dolor menstrual, cuando desarrollamos una actividad física nuestro cuerpo genera endorfinas. Estas hormonas, conocidas como de la felicidad, ayudan a mejorar la sensación de bienestar y a reducir la de dolor. Además, las mujeres que entrenan habitualmente desarrollan una mayor tolerancia al dolor, por lo que durante el periodo premenstrual y menstrual la percepción de este es menor.

Un artículo de Women’s Health menciona que realizar una actividad de cardio, como correr, te ayudará a disminuir los cólicos, también a eliminar líquidos retenidos y a liberar endorfinas; la mezcla de estos tres factores hará que la inflamación disminuya y por lo tanto te sentirás mejor.

El ejercicio físico moderado nos puede aportar numerosos beneficios de cara a llevar mejor los dolores del ciclo menstrual, pero debemos realizarlo de forma que favorezca a nuestro organismo y no lo perjudique.