Imagen de Bre Hushaw

Casco para curar la depresión y otras patologías

¿Te imaginas poder reiniciar el cerebro y empezar desde cero sin ninguna tristeza? Recientemente, científicos de España crearon un casco, que mediante descargas eléctricas de una intensidad considerable, “reinicia” el cerebro para tratar a pacientes con depresión.

Esta es una nueva técnica que se trata de una estimulación magnética transcraneal (TMS) que se basa en una zona específica del cerebro en un casco.

Guglielmo Foffan, investigador del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, comentó que pasa la corriente eléctrica a través de un casco de estimulación para generar un campo magnético que, al mismo tiempo, induce una corriente en la zona que se quiere estimular.

Al estimular constantemente las neuronas provoca un efecto de plasticidad a largo plazo y una excitabilidad en los circuitos cerebrales, lo que ayuda al tratamiento de la depresión, pues varios estudios comprobaron que es a causa de un desequilibrio en los circuitos de las cortezas frontales.

Foffani explicó que la aplicación de las sesiones repetidas de TMS podría reequilibrar la excitabilidad de dichos circuitos y así ayudará a los síntomas de la depresión.

Del mismo modo la TMS no solamente ayuda a combatir la depresión sino también ayuda a otras enfermedades estimulando distintas partes del cerebro.

Por último, el investigador dijo que podía haber riesgos en los pacientes que ocupan marcapasos o algún otro objeto de metal podrían ser sensibles a al campo magnético.