¡Desaparece un cuadro de US$450 millones del museo Louvre!

El Museo de Louvre es muy importante a nivel mundial, en él se encuentran las obras de arte más destacadas. Una extensión del famoso Museo del Louvre que tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos, ha perdido desde hace seis meses el rastro del cuadro más caro del mundo, el ‘Salvator Mundi’, pintura de Leonardo da Vinci, por la cual un príncipe saudita pago en 2017, US$450 millones.

Los trabajadores del museo confirmaron esta noticia al The New York Times y desconocen por completo el paradero de la pintura. El cuadro había prestado para su exposición, pero desapareció después de un tiempo en exhibición.

Ni siquiera el Louvre en París ha podido localizarlo. Algo destacable teniendo en cuenta que pensaban incluirlo en una exposición histórica para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci.

Leonardo da Vinci fue un genio como ningún otro en la época del Renacimiento. Sus ganas por explorar el mundo y conocer más fueron tantas que siempre estuvo en constante aprendizaje y descubrimiento. ¡Un pintor excelente!

Salvator Mundi es una obra excepcional, hasta el punto de que los especialistas se refieren a ella como el Santo Grial en el mundo del arte. El óleo que muestra a Jesucristo como salvador del mundo es el mayor redescubrimiento artístico del siglo XX.

Desde el Departamento de Cultura y Turismo en Abu Dabi se niegan a dar declaraciones sobre el incidente.