Imagen de Hiroshi Sato

El serbio Novak Djokovic, conocido como el número uno del tenis mundial, debutó en este 9 de octubre en el Masters 1000 de Shanghái.

Estas los torneos organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Djokovic le ganó al canadiense Danis Shapovalov por 6-3 y 6-3, lo que sería su tercera victoria sobre Shapovalov de los cuatro enfrentamientos en los que se han encontrado. Mientras el canadiense derrotó a su contrincante en el Boodles Tennis Challenge, resultó vencido por el serbio en el Abierto de Australia y en el ATP Masters 1000 de Roma.

Tras haber derrotado al número 36 del mundo, quien tiene 20 años, Djokovic demostró haberse recuperado de la lesión en el hombre que lo obligó a retirarse del Abierto de Estados Unidos. Después de haber aclaro que no se trataba de una lesión seria, el serbio salió de su reposo y se hizo con el título de campeón en el ATP 500 de Tokio para luego ir a por el del Shanghái.

Ahora, le espera un enfrentamiento con el 17 del mundo, el estadounidense John Isner, quien podría causarle más problemas que el joven Shapovalov.

De acuerdo con los comentarios sobre el partido, el canadiense comenzó con fuerza y mantuvo el ritmo a Djokovic durante el primer set; sin embargo, perdió su saque en el octavo punto y este error le adjudicó el primer parcial a su contrincante.

Para el segundo set, Shapovalov retomó su fuerza y, a pesar de haber tenido varias roturas que no supo aprovechar, el número uno logró salir victorioso sin problemas de su primer enfrentamiento en el Qizhong Forest Sports City Arena en Shanghái, China.

Djokovic ha sido cuatro veces campeón en este torneo, incluyendo el del año pasado, por lo que esta vez solo juega para defender sus puntos y ante la disputa de su puesto en la ATP, para el que aspira el español Rafael Nadal, quien no participará de este torneo por problemas físicos y fue dado de baja.

Por otro lado, el serbio podría estar despreocupado sobre su próximo encuentro con el número 17, quien solo ha logrado derrotarlo en dos de los 11 partidos en los que se ha enfrentado.

En cuanto a las finales, la posibilidad de un enfrentamiento Djokovic – Federer es poco probable. El suizo Roger Federer es el otro gran favorito de este torneo y no se sabrá con certeza qué pasará sino hasta la final del domingo 13 de octubre, pero hay otros rivales que pisan con fuerza, como el número 4, el ruso Daniil Medvedev, o el número 7, el griego Stefanos Tsitsipas.