Imagen de John W. Ferguson/Getty Images

Bon Jovi abre un segundo restaurante para personas sin dinero

El popular cantante rockero Bon Jovi ha abierto su segundo restaurante donde las personas con bajos recursos no pagan con dinero, sino “como puedan pagar”. Es decir, las personas pueden consumir alimentos y bebidas y posteriormente “pagar” con voluntariado, lavando platos.

Este restaurante abrió en Nueva Jersey, en el barrio Toms River y se llama Soul Kitchen. Los comensales tienen dos opciones, o hacen una donación o pagan su comida prestando sus servicios en la cocina. Una hora de trabajo te da acceso a una comida de tres platos.

En New Yersey, una de cada cinco familias vive en la pobreza y una de cada seis personas viven por debajo de los niveles de pobreza. Lo que pretende el cantante además de ayudar es concientizar sobre la pobreza que existe mundialmente.

Justo al lado del restaurante se encuentra un área poblada por unas 90,000 personas, en su gran mayoría de bajos recursos, además se encuentra una academia de cocina, un banco de alimentos para quienes no tienen techo, un centro para niños pobres en donde pueden asistir después de la escuela.

En 2009 Bon Jovi, junto con su esposa Dorothea y un grupo de multimillonarios, ha abierto B.E.A.T. iniciaron este proyecto, donde construyeron un centro que brinda ayudas de tipo, médicas, alimenticias o de inserción laboral. Aquí se creó el primer restaurante con esa misma dinámica.