Imagen de Curbed NY

¡Una escalera infinita en NY: Vessel!

Podemos encontrar muchos edificios extraños en el planeta que cada una de sus características llaman de inmediato la atención. Así es el Hudson Yards Vessel en Nueva York, también conocida como “la escalera de Nueva York”, es una construcción cercana a High Line Park.

¿Qué lo hace tan especial? Esta obra arquitectónica, realizada en su totalidad por escaleras, conectadas por plataformas, y tiene forma ovalada; algo que está entre un edificio, una obra de arte y un monumento. Es una creación del diseñador Británico Thomas Heatherwick.

La obra está inspirada en los baoris de India: antiguos pozos escalonados que garantizaban acceso al agua en épocas de sequías. El color cobrizo de la gigante estructura de acero y la impactante vista que ofrece desde la cima la convierten inmediatamente en un nuevo referente para la urbe.

La construcción está formada por 154 pisos de escaleras interconectadas, un nuevo mirador que ya atrae a miles de visitantes. Calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de EE.UU., este l imponente complejo urbanístico cuenta con con cientos de tiendas y restaurantes y miles de viviendas.

La estructura mide 46 metros de altura, cuenta con casi 160 rampas, tiene más de 2,500 escalones que tienen como objetivo crear un ritmo único en cada visitante al recorrerlos y tiene un espectacular mirador. Algunos ya lo comparan como la torre eiffel de la gran manzana.