Imagen de Dogster

Los perros pueden tener estrés como tu

¿Te has preguntado por qué tu perrito tiene la cara triste o se comporta de forma extraña? Si tú padeces de estrés, tu pequeña mascota podría padecerlo también. Parece que existe una correlación entre el estrés que sufre el ser humano con los de su perro.

Esto se dio a conocer recientemente a través de un estudio realizado por la Universidad de Linköping, Suecia, publicado en Scienntific Reports,donde descubrieron que existe una correlación del estrés a largo plazo de los niños y sus madres, pero también se puede encontrar en otras especies que conviven con el ser humano.

Los científicos registraron los niveles de estrés durante varios meses, para calcular el nivel de concentración que tiene la hormona del estrés, conseguida a mediante algunos centímetros de pelo del perro y del cabello de su dueño.

La principal investigadora de este estudio, Ann Sofie Sundman dijo que “encontramos que los niveles de cortisol a largo plazo en el perro y su dueño estaban sincronizados, de este modo, los propietarios con niveles altos de cortisol tienen perros con niveles altos de cortisol”.

Durante la investigación, estudiaron a 25 collies y 33 perros pastores de Shetland, que pertenecían a distintas mujeres. Tanto como los perros como sus dueñas aportaron cabello dos veces en distintas ocasiones y en diferentes meses pues las actividades cotidianas pueden aumentar los niveles de cortisol.

Los resultados arrojaron que la coincidencia entre el dueño y el perro, afecta al nivel de estrés del perro, pero se necesitan más estudios para sacar conclusiones sobre la correlación de igual forma los investigadores pretenden estudiar distintas razas para saber sus reacciones.