Imagen de The New York Times

¡Game of Thrones tienel final más visto!

Cuando una serie te atrapa, no te suelta hasta que termina. Y los grandes del mundo del entretenimiento lo saben. Por eso realizan temporada, tras temporada. La serie ‘Game of Thrones’’ llegó a su final el pasado domingo y su último capítulo superó todos los récords y ha conseguido ser el capítulo más visto de toda la serie: “El trono de hierro”.

Casi 20 millones de personas en Estados Unidos estuvieron pegados a sus pantallas para ver este final de esta serie medieval-fantástica, que contó la historia de familias que pelean por reinar en el mundo ficticio de Westeros (Poniente).

El récord anterior pertenecía precisamente a The Bells, el penúltimo episodio, mismo que fue “disfrutado” por 18,4 millones de personas. De acuerdo a la información proporcionada por HBO, la última temporada de tiene 5 de los 6 capítulos más exitosos de la serie, lo cual demuestra el gran interés de los fans por ver la conclusión de la historia de los Siete Reinos.

“Game of Thrones” cambió la historia de la televisión y las plataformas de streaming. Cada una de sus 8 temporadas, construyeron una base de seguidores de culto que aumentó con el tiempo.

Y al final, ¿Quién se sentó en el trono de hierro? Pues resultó que, no tenía dueño. Tras tener una conversación el preso Tyrion, Jon Snow se dirige al ruinoso Salón del Trono de Desembarco del Rey e intenta hacer entrar a Daenerys en razón.

Drogón aparece entre los escombros de la sala aparentemente para matar a Jon tras descubrir el asesinato de su madre. Pero en lugar de hacer eso, no hay que olvidar que Jon es un Targaryen, dirige su iracundo fuego hacia el Trono de Hierro, fundiendo y destruyendo el símbolo del poder en los Siete Reinos, y de toda la serie.