Imagen de Digital Trends

¡Ya existe el Mustang eléctrico!

Durante los próximos cinco o diez años, los grandes fabricantes de vehículos deberán hacer frente a estrictas regulaciones en materia medioambiental, es por ello la fabricación de los coches eléctricos y Ford no se quedó atrás, ahora en su línea deportiva, el Mustang 1967, ahora será eléctrico y más poderoso que antes.

Fue presentado este mes en el Festival de la Velocidad de Goodwood, este Mustang cuenta con dos motores, que sustituyen el V8, que producen 536 caballos de fuerza y 800 lb-pie de torque en un sistema de tracción total.

Estas prestaciones mecánicas le dan una aceleración de cero a 100 en 3.99 segundos para luego alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Se espera que su rango de autonomía sea de 320 kilómetros.

“Nuestro Mustang completamente eléctrico no solo se basa en tecnología y experiencia de vanguardia, sino en una inmensa pasión, desde nuestro amor por preservar el diseño icónico hasta nuestra creencia en un futuro sin emisiones”, dijo el CEO de Charge, Vadim Shagaleev.

En la actualidad los vehículos eléctricos representan una cuota de mercado menor al 1% si tenemos en cuenta los tres grandes mercados antes mencionados. Para alcanzar los objetivos de mejora de economía del combustible, la cuota de vehículos eléctricos debería pasar del 1 al 16% para el 2020.