Imagen de Alessandra Tarantino/AP

El Papa Francisco se quedó atrapado en un elevador durante 25 minutos en el Vaticano y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. En primer lugar, tengo que disculparme por llegar tarde, pero tuve un evento inesperado, he estado atrapado en un ascensor durante 25 minutos”, dijo al saludar a sus feligreses, quienes le esperaban en la Plaza de San Pedro para su cita. Asimismo, aclaró que una “caída de voltaje” causó el inconveniente y sus colaboradores llamaron a los bomberos, quienes acudieron de inmediato a ayudarlo.

Esta situación generó preocupación entre los colaboradores del denominado Santo Padre, pues a sus 82 años y con las altas temperaturas en Ciudad del Vaticano, podría generarle problemas de salud o al menos una subida de tensión.

El Papa además solicitó un aplauso para el equipo de bomberos de la Santa Sede, a lo que los asistentes al Ángelus respondieron de forma entusiasta aplaudiéndoles por un par de minutos.

El Vaticano no ha hecho un comunicado formal de la situación, por lo cual no se sabe si el Papa estuvo solo en el ascensor o estuvo acompañado por su asistente o algún miembro de su equipo de trabajo.

Sus palabras durante el ‘Ángelus’

En su discurso habló de la importancia de tomar medidas drásticas contra el calentamiento global, así como increpó a los gobiernos del mundo al decir que debían reducir el consumo de combustibles fósiles, esto para acabar con la emergencia climática a la que se enfrenta el mundo. De igual manera destacó que la Cumbre de la ONU era el escenario propicio para mostrar la voluntad de los gobiernos del mundo para tomar medidas en beneficio del planeta, a la brevedad posible, limitando así el incremento de la temperatura global.

Destacó, además, que debemos ser responsable por lo que pasa en el planeta pues, esta emergencia, la creamos todos. De igual manera pidió una revisión de los estilos de vida de cada una de las personas que lo escuchaban en función a su consumo de energía, viajes, uso del agua y otros recursos, para orientar el modo de vida de cada uno a crear un cambio positivo para el planeta.

El discurso completo puede ser encontrado en el sitio web de El Vaticano.