Imagen de Xiaomi

El lanzamiento el Xiaomi Mi MIX Alpha ha revolucionado las redes sociales por tener características que sobrepasan a las de sus mayores competidores.

El lanzamiento el Xiaomi Mi MIX Alpha ha revolucionado las redes sociales. Este novedoso teléfono lanzado por la empresa Xiaomi cuenta con una pantalla “envolvente” que ocupa tanto la parte delantera como la parte trasera del equipo.

El equipo es un prototipo, sin embargo, es el diseño más audaz y particular que se ha lanzado a nivel de telefonía móvil y a su vez es una propuesta diferente, mientras que el resto de las empresas surcoreanas están explorando los teléfonos plegables, Xiaomi apuesta todo a un teléfono de pantalla extensa, estilo cascada, que ocupa más del 180% del equipo, y deja espacio para una franja de cerámica que alberga las tres cámaras.

El modelo abandona el uso de botones e incorpora sensores que detectan la zona de la pantalla que está siendo utilizada mediante el uso de inteligencia artificial. Sus marcos son sensibles a la presión y emulan el toque de los tradicionales botones.

Especificaciones técnicas que desafían a las tecnologías móviles existentes

Con una cámara de 108 megapíxeles, el Mi MIX Alpha puede producir fotografías de 12,032 x 9,024 píxeles y cuenta con una función de ‘Súper pixel’ para los espacios y momentos con poca iluminación, de igual manera cuenta con estabilización óptica de imagen de cuatro ejes.

La cámara es triple, además de los 108 megapíxeles, el Mi Mix Alpha agrega dos cámaras más; una ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 para complementar el efecto deseado en las fotografías.

La pantalla es una OLED flexible de 7,92 pulgadas que cuenta con una resolución 2.088 x 2.250 píxeles. Con un procesador Snapdragon 855+ a 2,96GHz, el mismo que el del Mi 9 Pro 5G (el más reciente lanzamiento de la compañía), este teléfono cuenta con 12GB de memoria RAM y 512GB de memoria interna, siendo además compatible con memorias UFS 3.0. La batería de 4.050 mAh cuenta con Carga Ultra Rápida de 40W.

Entre otras especificaciones el teléfono es compatible con tecnología 5G y usa el sistema operativo Android 10 (anteriormente conocido como Android Q) y MIUI 11.

El equipo está diseñado con una aleación de titanio, cerámica y zafiro lo cual lo hace duradero pese a su apariencia y podría convertirlo en la base de los nuevos diseños de Xiaomi.

La producción del equipo se hará a pequeña escala, debido a su diseño novedoso se irán fabricando conforme se vaya requiriendo en el mercado, se espera que el equipo esté a la venta a finales del mes de diciembre de 2019. De momento, se estima que tendrá un valor de 2.800 dólares.