Imagen de NewsBeezer

Asteroide se desintegra en la atmósfera

Un pequeño asteroide llamado 2019 MO ingresó a la atmósfera terrestre y estalló el pasado sábado 22 de junio a las 15:25 Horas aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Puerto Rico.

Gracias a un video que se obtuvo por el satélite GOES – 16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se supo de este acontecimiento.

Expertos en el tema valoran que la energía que tuvo tras el impacto con la atmósfera sería de 3 y 5 kilotoneladas de TNT.

En el video se puede mostrar el momento exacto de dicha explosión del asteroide, que ocasionó un gran destello en el cielo en medio de las nubes de color gris.

Científicos han dicho que el cuerpo espacial tenía un diámetro de poco más o menos 4 metros, asimismo aseguran que los objetos de este tamaño suelen desintegrarse al momento de entrar al contacto con la atmósfera.

El meteorólogo de la Universidad de Western Ontario, Peter Brown argumentó que la energía de impacto del 2019 MO pudo haber tenido un gran rango para poder desintegrarse.

Según datos recabados de la NASA desde 1988 han habido 34 eventos similares al que acaba de ocurrir, incluso, en febrero del 2013 explotó uno en Rusia y dejó a 1.500 heridos y afectando 7.000 edificios.