Diseñan un paso peatonal 3D para proteger al peatón

Tenemos a la tecnología rodeándonos en todo momento, esta vez está siendo utilizada para cuidar de los peatones. Es un paso peatonal que engaña a la vista obligando a los conductores a reducir la velocidad. Con el efecto de los pasos de cebra 3D se aumenta la visibilidad de los cruces para peatones y por tanto la seguridad.

Un diseño de ilusión óptica que proviene de Islandia, pero está siendo analizada en algunos países para su implementación y seguridad. Los pasos de cebra, como son llamados, están delimitados por varias líneas anchas paralelas pintadas sobre el pavimento y por normativa son de color blanco alternando con el color oscuro de la carretera, este efecto da la impresión que flota sobre la calle.

El engaño visual se consigue con efectos pintados sobre el asfalto, con el objetivo de sorprender a los conductores y conseguir que todos los coches frenen ante un paso de peatones. El efecto óptico que se provoca es en tres dimensiones y, desde cierta distancia, se observan las líneas blancas flotando sobre el asfalto. Esto con la finalidad de evitar atropellamientos.

Se deben tomar una serie de medidas y recomendaciones que todo individuo debe conocer al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta) o como peatón. La educación vial es una parte importante dentro de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas.