Credit: HealthGoesUp

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio?

Una de las mayores incógnitas a la hora de hacer ejercicio es ¿se puede comer antes de empezar a ejercitarme? La respuesta es sí y según los expertos, antes del ejercicio lo mejor son los carbohidratos y es mejor dejar las proteínas para después.

Saber qué alimentos son adecuados, no sólo sirve solo para mantener tu peso o tu figura, sino también para que el momento de actividad física se realice de la manera más cómoda posible. Además, debes contar con energía necesaria para ello.

Querer hacer ejercicio sin haber comido antes es como querer que un coche arranque con el depósito de gasolina vacío. El organismo necesita glucógeno para poder funcionar correctamente. Es el equivalente para tus músculos a la gasolina del vehículo.

Nancy Cohen, profesora en el departamento de nutrición de la Universidad de Massachusetts, en Amsherst, recomienda tomar entre uno y cuatro gramos de carbohidratos por cada 10 kilos de peso si planeas hacer ejercicio durante más de una hora. Para ponerlo en perspectiva, un plátano normal tiene unos 27 gramos de carbohidratos.

Y, ¿cuándo tomarlas? Entre una y cuatro horas antes del ejercicio, según Cohen. También es importante tomar suficiente líquido”, agregó, lo recomendando tomar entre cinco y 10 mililitros de agua por kilo de peso corporal en las dos o cuatro horas previas al entrenamiento.