Imagen de Alternative Energy News

Esferas solares: una nueva forma de generar energía

Los desarrollos tecnológicos que buscan aprovechar fuentes de energía renovables están en constante innovación, ahora existen esferas solares que pueden sacarle más provecho al sol de forma natural.

El dispositivo funciona de manera muy sencilla. Dispone de un recipiente de cristal con forma de esfera, el cual se llena de agua y así poder aumentar 10.000 veces más la intensidad de los rayos solares. La perfecta geometría de la esfera sola, permite que exista una gran cantidad de la luz que recibe la parte anterior, se reflejan y aumentan la potencia de su parte posterior.

Lo más impresionante de todo es que también funciona por las noches, pero no a través del sol, si no a través de la luz de la Luna. El inventor es el arquitecto alemán Andre Broessel y tiene una compañía: Rawlemon, que fabrica estas esferas solares.

Toda la luz captada por esta esfera es dirigida a unos pequeños paneles que la transforman en energía para después almacenarla en una batería y emplearla en diversas situaciones o necesidades.

Su tecnología combinará los principios de la geometría esférica con un sistema de seguimiento de doble eje, permitiendo el doble de rendimiento que un panel solar convencional en una superficie mucho más pequeña y de esta forma sustituye a los paneles solares.