Imagen de Stadium Astro

Estados Unidos gana Mundial de mujeres

¿Quién dijo que las mujeres no pueden hacer historia en el fútbol? Recientemente, la selección femenil de Estados Unidos lo logró al coronarse este año como la campeona en el Mundial Femenil de Francia 2019.

Este domingo se celebró la gran final después de casi un mes de arduo trabajo por todas las chicas que asistieron al Mundial a demostrar sus mejores dotes con el balompié al mundo.

En un partido muy emocionante entre Estados Unidos y Holanda, las estadounidenses hicieron historia con un 2-0 en Francia.

Meghan Rapinoe Rose Lavalle fueron las encargadas de marcar los goles decisivos que las convirtieron en ganadoras este año.

Esta es la cuarta vez en la historia de la selección femenil estadounidense en coronarse campeona en un mundial femenil y lo hace por segunda vez consecutiva.
Su primer título lo ganaron en el año 1991, luego en 1999, el tercero fue 2015 y nuevamente en 2019, dejando claro que nada las puede parar.

Algunos dicen que esto fue un mero trámite, ya que durante todo el torneo, la selección de Estados Unidos fue una de las mejores.

Ganaron siete partidos, se mantuvieron invictas en cuatro partidos, marcaron 26 goles y sólo recibieron 3 anotaciones.