¿Quieres un abdomen plano? ¡Este es el mejor ejercicio!

Muchas mujeres han intentado dietas, ejercicio, recetas “mágicas” para poder lograr el tan anhelado abdomen plano; ahora un grupo de científicos de Harvard nos dice que la mejor forma para conseguirlo son las rutinas isométricas.

Las planchas, también conocidas como planking, trabajan de forma equitativa los músculos del abdomen, el pecho, los costados y la espalda. Además de que no conllevan ningún riesgo de lesión y tampoco se requiere del empleo de algún aparato de gimnasio.

Una rutina isométrica te dará los resultados, que siempre soñaste: que tu abdomen se vea mucho más plano, que tus músculos transversos se definan, que l músculo recto de tu abdomen se endurezca, que tus oblicuos se marquen notoriamente y reduzcas tallas en el área abdominal. ¿Increíble, no?

¿Pero en qué consiste esta rutina? ¿Cómo practicarla? Durante 2 minutos (cuenta 120 segundos) mantente estática y boca abajo sobre los antebrazos con la espalda recta y las puntas de los pies sobre el suelo. Tu cabeza debe ver hacia el frente o ligeramente hacia abajo sin tensar tu cuello y siempre aprieta el abdomen sin olvidarte de respirar con un buen ritmo.

Si no toleras los dos minutos, comienza con uno y ve agregando 10 segundos cada semana hasta conseguir los 120.