Imagen de The Pokemon Company

Las últimas entregas de la franquicia de Pokémon: Pokémon Sword y Shield.

Este viernes fueron lanzadas las últimas entregas de la franquicia de Pokémon: Pokémon Sword y Shield, y los fanáticos se desvelaron para iniciar una nueva aventura de la primera generación de los monstruos de bolsillo en llegar a una consola de sobremesa y dar sus primeras impresiones sobre esta nueva historia.

Las primeras críticas se dieron antes del lanzamiento, debido a que, de más de 800 criaturas creadas a lo largo de 20 años de juegos, estas entregas solo incluirían 400; a su vez, los fanáticos expresaron su descontento con los diseños de los nuevos Pokémon además del constante reciclaje de la primera generación de monstruos de bolsillo, en especial de Charizard.

No obstante, el juego contará con una historia nueva, además de un modo de juego adaptado a la nueva plataforma en la que podrá ser disfrutado, y música de Toby Fox, compositor y desarrollador del videojuego Undertale.

En cuanto a las novedades que presenta ese juego, varias fueron de agrado de los usuarios y, tras menos de 12 horas de lanzamiento, los jugadores han comenzado a mencionar cuáles han sido sus favoritas hasta ahora.

Pokémon Sword y Shield llevan al usuario a la región de Galar, lugar en el que se desarrollará esta nueva aventura, como es habitual en cada una de las nuevas generaciones; sin embargo, en el Nintendo Switch los jugadores podrán usar libremente la cámara del juego, algo que era imposible en las entregas portátiles que contaban con cámara aérea estática que seguía al personaje.

Por otro lado, los jugadores esperan sorprenderse con los nuevos Pokémon que podrán atrapar en esta región, de los cuales se conocieron algunos nombres a lo largo de los anuncios de Nintendo, algunas filtraciones o los eventos en línea realizados, como la cámara en vivo desde el Bosque Lumirinto en la que se conoció a Ponyta de Galar.

Otra particularidad de estas entregas es el Área Silvestre, la cual es descrita como una enorme explanada que conecta diferentes localizaciones de la región y contiene la mayor variedad de Pokémon, que pueden ser vistos libremente, sin tener que caminar por la hierba alta y esperar un encuentro.

Con la nueva modalidad de juegos, los jugadores pueden ver por primera vez en toda la saga de Pokémon con cuál criatura se van a enfrentar al verlas en el escenario que los rodea, por lo que los encuentros aleatorios pasan a ser algo del pasado.

Asimismo, en estos títulos fueron incluidas las incursiones, que figuraban desde 2017 en Pokémon Go y consisten en abatir a un Pokémon fuerte en equipo; en el caso de Pokémon Sword y Shield, dentro del Área Silvestre encontrarán nidos de Pokémon con una luz roja en los que se esconden Maxi-Pokémon que se podrán cazar en las incursiones Dinamax.

En este nuevo formato de combate, el jugador unirá fuerzas con otros tres entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje, cuya característica más llamativa es su gran tamaño, para derrotarlo e intentar atraparlo.