Imagen de Culto Latercera

Los seguidores del coautor de Oasis llenaron las redes sociales.

El género urbano ha cobrado fuerza en los últimos años, debido a su evolución y a la inclusión de letras con más contenido que en años anteriores. Actualmente, uno de sus mayores representantes es el puertorriqueño Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, y por ello sus fanáticos piden a través de las redes sociales que el boricua reciba el Premio Nobel de Literatura.

Con el uso de la etiqueta “#BadBunnyNobeldeLiteratura”, los seguidores del coautor de Oasis llenaron las redes sociales con esta petición, en la que el cantante sería galardonado con esta distinción debido a la “importante carga filosófica” que puede constatarse en sus letras.

Y, aunque la iniciativa comenzó como una broma, la etiqueta logró posicionarse.

Entre los tuits graciosos, Efe hizo una selección en los que algunos seguidores argumentaban, en tono de comedia, por qué Bad Bunny debería ser un laureado de la literatura.

“Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible”, escribió uno de los usuarios.

Mientras que otro, comentó: “‘Me la como entera y nadie se entera’, en esta frase, Benito hace referencia a la importancia de la alimentación, así como también nos invita a cuidar el planeta, de ahí proviene el ‘entera’ es decir, no debemos desperdiciar”.

Al mismo tiempo, el contenido sexual y crudo en las canciones del puertorriqueño se ha convertido en frase de respuestas en varias ocasiones, como el popular: “Estas no son horas de llamar, a menos que me los quieras mamar” de la canción “QUE PRETENDES” del álbum Oasis en el que colaboró con el colombiano J Balvin.

Mientras tanto, la popularidad de Martínez continúa en ascenso por las diferentes tonalidades de sus letras y la música de sus canciones. El cantante urbano mezcla letras con frases frontales, al igual que recurre a la metáfora para hacer referencias a situaciones puntuales, la mayoría relacionada con la vida sexual.

Sin embargo, el trabajo de Bad Bunny no se ha ceñido únicamente a música con contenido explícito, sino también a la filantropía.

Recientemente, se unió al programa de ayudas de estudiantes “HACER”, financiado por McDonald’s, para demostrar su compromiso con la educación. Como parte de esto, apareció por sorpresa en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado de Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos.

El cantante, a su vez, les recomendó a los estudiantes a mantenerse en la escuela y no dejarla ni siquiera por la música.