Imagen de Alex Conley/Car and Driver

Ford y sus autos con fallas en la transmisión

Todos sabemos que actualmente un auto no es nada barato, es una inversión que es útil y beneficiosa para poder transportarnos. Gastar mucho dinero en algo nuevo y que no funcione es algo inaudito. Ford lanzó a la venta dos de sus autos más económicos, aún sabiendo que estos tenían fallas en sus transmisiones.

Se tratan de los modelos Focus y Fiesta, los cuales continuó vendiendo a pesar de los problemas que resultaron en miles de quejas y avalanchas de reparaciones, señala una investigación de Free Press.

Estos autos contaban con problemas con las cajas automáticas de doble embrague (casi crónico pues viene desde el primer modelo 2011), cajas cambiadas hasta 2 veces que vibran y ponen el cambio que no es; algunos se quedaban sin bomba de gasolina, y otros pocos se han recalentaban. Se pusieron a la venta entre 2010 y 2011 en EE. UU.

El fabricante de automóviles se enfrenta a miles de clientes enojados que ahora aseguran que nunca comprarán otro Ford. Las demandas en nombre de los propietarios de los Estados Unidos alegan que la compañía estafó a los compradores.

La posición de Ford siempre ha sido que incluso si los automóviles se salen de marcha mientras la gente conduce y deben desplazarse hacia el costado de la carretera, los automóviles no representan un riesgo para la seguridad porque la dirección asistida, los frenos y otras funciones continúan trabajando. Pero al final son excusas, pues el cliente compra algo que funcione al 100%.

Entre los principales motivos por los cuales decidimos invertir en un auto nuevo, destaca la confiabilidad: asumimos que un auto recién salido de la fábrica nos traerá menos complicaciones que uno de segunda mano. Ford pasó por alto las inquietudes de sus ingenieros y abogados acerca de la seguridad de dichos autos.