Imagen de Gizmodo

Las cabezas millonarias: Funko Pop

¿Qué es Funko Pop? Seguramente habías escuchado de hablar de ellos o los has visto. Es la línea Pop! de Funko, una empresa estadounidense que actualmente protagoniza la decoración en oficinas y hogares con figuras inspiradas en personajes célebres, desde cómics, hasta protagonistas películas Hollywoodenses muy famosas que son todo un negocio millonario.

Podemos encontrar desde un personaje de Game of Thrones, hasta un jugador de la NFL con todo y balón. Pequeñas figuras de vinilo cuya característica especial es tener enormes cabezas y reducidos cuerpos,, son toda una sensación para los coleccionistas.

Muchos de ellos se venden de forma masiva por sumas que rondan los US$10, también existen ediciones limitadas de algunos personajes (adquiridas generalmente por coleccionistas aficionados) que pueden alcanzar varios miles de dólares en comercios como eBay.

Casi todo el mundo es fan de la cultura pop. Está en donde sea y existe en diferentes formas. La empresa, fundada en 1998 y adquirida en 2005 por Brian Mariotti –su actual CEO. El año pasado, Funko Inc. obtuvo ingresos por US$400 millones, con una tasa de crecimiento anual de 50%, desde el 2010 no ha dejado de incrementar sus increíbles números.

Nacieron como nacen muchos sueños en EE UU, en un garaje. 20 años después, sus productos se agotan en segundos y tienen lista de espera de miles de personas fanáticas por adquirirlos. ¡Las grandes cabezas hacen mucho dinero!