Imagen de Steve Fecht/General Motors/Engadget

Nuevo neumático sin aire cuidará el medio ambiente

Cada vez son más las empresas que crean conciencia para buscar nuevas maneras de proteger el medio ambiente sin dañar sus ganancias. Recientemente en Quebec, Canadá; General Motors y Michelin presentó su nuevo diseño de neumáticos sin aire llamado “Airless”, con el cual se pretende acabar con las llantas ponchadas.

Airless propone grandes ventajas potenciales, ya que son las más económicas y duraderas además de que no hace daño para el medio ambiente, comentaron durante la conferencia que se llevó a cabo de Montreal, en la cima del transporte Movin’On.

Ambas empresas pretenden comenzar con la producción con la marca Uptis, luego de varios años de estar trabajando en este proyecto que fue llamado “tweel”.

Este neumático está hecho a cargo de vidrio incrustado en resina con una rueda de aluminio. Hay tres componentes individuales, comienza con la capa exterior mezclado de caucho y algunos compuestos sintéticos, la gran diferencia que tiene Uptis, es que no tiene paredes laterales, pero está reemplazado por radios con alta resistencia que se acomodan perfectamente a un cubo de aluminio, el cual se monta en el eje de un carro, como la típica rueda que se conoce.

Michelin y General Motors confirman que con este nuevo diseño ya no habrá explosiones a causa de piedras o algún otro artefacto, ayudará a la economía de los conductores, porque no tendrán que estar inflando las llantas, tendrán una vida más larga y ayudará a no contaminar el medio ambiente.