¡Piqué el mejor central del mundo!

Gerard Piqué es sin dudas una de las personalidades del momento, no solamente porque la calidad de su juego deslumbra al mundo cada vez que se pone la camiseta del equipo de fútbol FC Barcelona, sino también porque actualmente es catalogado como el mejor central del mundo.

Piqué, expresó que es “un reto volver a ser el mejor central” del mundo después de una temporada que confesó que no fue la mejor, y confía en que la llegada al banquillo blaugrana de Luis Enrique suponga un impulso para él y el resto del equipo.

Históricamente en su vuelta en la temporada 2008-09, tras su paso por el Manchester United; Gerard Piqué tuvo a Carles Puyol como a su mejor maestro para afianzarse en la central del Barcelona. Superó al maestro. En esa campaña, el catalán no tenía asegurada la titularidad, puesto que tenía que pelear por un lugar con centrales como Rafael Márquez, Eric Abidal o Martín Cáceres. Piqué con su esfuerzo y su don con el balón ha conseguido ser el mejor actualmente.

El central llegó en sus inicios al club proveniente del Manchester United y después de un año a préstamo con el Real Zaragoza en el verano de 2008. Desde entonces registra 469 duelos con 44 goles En ese tiempo ha ganado todo: siete títulos de La Liga, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En cuanto a distinciones individuales fue cinco veces elegido al equipo del año UEFA y cuatro veces al mejor once mundial de la FIFA, además de varios otros reconocimientos.