Imagen de Deep Patel

¿Qué cosas hacen los ricos que los pobres no?

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero es necesario para darnos ciertos gustos y lujos. Aunque compararnos con los demás no es del todo lo mejor, pues cada quien tiene su proceso de vida y por más bienes materiales y excelencia o posición profesional que haya logrado, por ello no todos tenemos tener las mismas oportunidades y la misma equidad financiera.

Dave Ramsey y Tom Corley dos expertos en prosperidad y riqueza estadounidenses han escrito una lista de hábitos y las diferencias que encontraron entre ricos y pobres y explican que no necesariamente es por el factor del dinero:

Comer bien: A través de una serie de entrevistas a personas, encontraron que el 70% de la gente rica tiende a comer menos de 300 calorías de comida chatarra cada día . Por el contrario, el 97% de los pobres consumen más de 300 calorías de comida cero nutritiva por día.

Tener metas claras: El 80% por ciento de los ricos se centran en el cumplimiento de alguna meta única, en comparación con sólo el 12% de las personas pobres. Y los ricos son cuatro veces más propensos a escribir sus metas que la gente pobre.

Mantenerse en forma: Cuerpo sano, en mente sana. De acuerdo a nuestros amigos estadounidenses, el 76% e la gente rica hace ejercicios aeróbicos por lo menos cuatro días a la semana. por otro lado, sólo el 23% de las personas pobres hacen actividad física.

Visualizan sus objetivos: Las personas ricas tienen una visión clara de lo que quieren obtener en la vida. Hacen una descripción de sus objetivos en pasado, como si ya los hubieran conseguido, y la leen cada día al despertarse.