Imagen de iStock

Bebés con un corazón más sano si te ejercitas embarazada

¿Se puede realizar ejercicio durante el embarazo? ¿No le hace daño al bebé? Está demostrado que las mujeres que realizan ejercicio tienen mejor circulación sanguínea y más oxígeno en el cuerpo. Esta práctica, además, favorece que desarrollo del corazón del bebé.

Un relevante estudio publicado por los investigadores de Kansas City University of Medicine and Biosciences afirmaron esta cuestión. Que un bebé cuente con un corazón más fuerte se traduce, entre otras cosas, en un menor sufrimiento durante el parto, reducción de las taquicardias y una mejor salud.

El ejercicio regular durante el embarazo te ofrece muchos beneficios para ti y para tu bebé. En un embarazo sin riesgos y saludable puedes escoger entre casi cualquier forma de ejercicio que quieras, siempre y cuando te sientas bien y no te pongas en riesgo. Sin embargo, hay algunas reglas para hacer ejercicio en el embarazo: cómo tener permiso de tu ginecólogo, evitar ejercicios fuertes, evitar cargar pesos.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendables en la etapa gestacional: caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicios en el agua y yoga. El ejercicio puede ayudarnos a que nos encontremos mejor y a mantener el peso adecuado, y además puede contribuir a aliviar o prevenir el malestar durante el embarazo.