Imagen de USA Today

La compañía de juguetes Hasbro ha lanzado una nueva versión del popular juego de mesa ‘Monopoly’ en honor a las mujeres emprendedoras.

En esta versión, en vez de casas, edificios y hoteles, los jugadores podrán comprar inventos realizados por mujeres y no las tradicionales propiedades. Entre los inventos se pueden encontrar el Wi-Fi y la Calefacción Solar.

“La Señorita Monopolio fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”, aseguraron los representantes de la empresa Hasbro, curiosamente, en esta versión del juego, las mujeres tendrán más ganancias que los hombres, tanto al inicio del juego como al “Pasar por GO”.

Ante las críticas sobre las mujeres ganando más y teniendo ventajas en esta versión, Hasbro solo ha dicho: “… si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”.

Una de las opiniones más duras sobre la nueva versión del juego ha sido la de Mary Pilon, escritora del best seller “The Monopolists: Obsession, Fury, and the Scandal Behind The World’s Board Board Game”, quien afirmó a través de la red social Twitter: “Si Hasbro realmente quisiera celebrar el empoderamiento de las mujeres con su nueva ‘Srta. Monopoly’, ¿por qué no reconocer finalmente que una mujer inventó el Monopoly en primer lugar?”.

El comentario de Pilon se sustenta en las declaraciones realizadas en su libro y donde revela cómo el juego fue inventado por Lizzie Magie, quien vendió la patente a Charles Darrow por 500 dólares y no fue recompensada adicionalmente por la fama internacional del juego. Por su parte, la empresa Hasbro sigue sosteniendo que Darrow es el creador del juego.

Otras diferencias

Las tradicionales fichas del automóvil, el zapato y la plancha cambian a un cuaderno de notas, un avión de negocios y un reloj. Igualmente, sus reglas explican que las mujeres recibirán más dinero “para compensar la brecha salarial”.

Por otro lado, la inversión se hará en mujeres emprendedoras y no en propiedades, y la figura del Señor Monopoly con su popular bigote será sustituida por la de su joven sobrina en un moderno traje de negocios. La Señorita Monopoly tiene como objetivo invertir en mujeres y sus emprendimientos.

El juego, que saldrá a la venta este mes, en medio de los escándalos de las feministas y aliados que alegan que, si Hasbro desea honrar a la mujer, debe comenzar por aceptar que Lizzie Magie es la verdadera creadora del juego.