Credit: Macworld

El evento Apple Keynote sirvió para presentar una nueva gama de productos, incluyendo una nueva versión de la popular tableta.

Si bien todos los asistentes y las personas que le dieron seguimiento al evento esperaban el nuevo iPhone, la compañía norteamericana sorprendió a miles de personas con su nueva gama de productos, entre los que se destaca el nuevo iPad.

El nuevo iPad es la séptima generación de tabletas de Apple y lo han presentado como un producto que equilibra un precio asequible y una gran calidad. Con una pantalla HD de 10,2 pulgadas diseñada para mostrar 3,5 millones de pixeles, el nuevo iPad mantiene el hardware y sistema operativo del iPad 6, su versión anterior.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, el nuevo iPad mantiene las funciones de identificación biométrica a través de su sensor de Touch ID. Su procesador es un A10 Fusion, por lo cual, claramente, sus mejoras se centraron en el tamaño y la resolución de la pantalla.

El modelo es compatible con el Apple Pencil, por lo cual se hizo énfasis en las funciones relacionadas con el uso del lápiz electrónico, lo que hace a este iPad un producto ideal para artistas digitales y diseñadores. Entre sus conectores, cuenta con un espacio para agregar un Smart Keyboard de Apple, con el fin de facilitar tareas en caso de no tener un computador al alcance del usuario.

Otros detalles técnicos del iPad 7ª generación

Muchos expertos tecnológicos comentan sobre la baja memoria del producto, pues su memoria va a varias de 32 a 128Gb y su cámara no es comparable con la de otros productos de Apple, contando con 8mp en su cámara trasera y 1,2 en su cámara frontal.

La resolución de la pantalla es específicamente de 2.160 x 1.620 píxeles (264 ppp) y cuenta con un co-procesador m10. Se destaca que no dispone de espacio para tarjetas de memoria extraíbles.

Su precio oscila entre los 350 y 450 dólares, dependiendo de la capacidad de memoria de la versión, igualmente, se pueden encontrar dos modelos, uno que responde solo a conexión Wi-Fi y otro que permite conexión LTE por medio del operador móvil de preferencia del usuario por medio de una Nano-SIM.

El iPad surge para competir con otras tabletas que se han posicionado en el mercado de marcas menos conocidas y su precio económico se convierte en una opción adicional para clientes de otros fabricantes, quienes finalmente podrán evaluarlo debido a su accesibilidad.

Apple, además, seguirá trabajando en versiones más económicas de otros productos.