Imagen de Chelsea Lauren/Variety/Rex Shutterstock

En una entrevista con el diario español ‘El País’, se ha abierto y ha respondido, de forma muy honesta que se siente aterrorizado.

A sus 38 años, el actor Jake Gyllenhaal, conocido por sus papeles en Brokeback Mountain, Prince of Persia y Spider-Man Far From Home, entre otros, sigue soltero y muchas personas se cuestionan los motivos, pues al ser un hombre joven, atractivo, exitoso y con una personalidad que nunca ha recibido críticas, todos asumen que debería estar casado.

“Me aterrorizan el amor, la intimidad y mantener relaciones profundas, te lo digo con sinceridad, pero soy consciente de que mi vida no vale nada sin esas conexiones”, explicó.

Asimismo, aclaró que es por ello que es el tipo de historias que quiere contar, e incluso, esta fue la razón por la que, pese a ser heterosexual y luego de ser aconsejado de tomar otros papeles, para el momento, se decidió por el rol de Brokeback Mountain.

Ha enfatizado el papel que ha tenido el amor en su vida, pues fue criado y educado en espacios donde no había límites y nunca vio como algo extraño ver a una pareja enamorada formando una familia, sin importar si era heterosexuales u homosexuales. “…cuando leí Brokeback mountain no le di más vueltas al hecho de que fuesen dos hombres porque crecí en un mundo en el que el amor podía estar en todas partes y entre todas las personas”, dijo.

Sus relaciones más conocidas han sido con las modelos Emily DiDonato y Alyssa Miller, de igual manera, su relación con la cantante Taylor Swift y con la actriz Reese Witherspoon.

Incursión en las redes sociales

Debido a la promoción de Spider-Man: Far From Home, su primer blockbuster en mucho tiempo, ha abierto una cuenta en Instagram y estrenándose en el mundo de las redes sociales, pues nunca había tenido una cuenta al ninguna o tenido ese tipo de interacción con sus fans, sobre el tema, ha comentó: “Encuentro Instagram un poco interesante hacia la idea de lo que es la fama, cómo te hace sentir la atención de personas que no conoces. Para los artistas es normal tener contacto con el público, quien te ofrece una profunda cantidad de críticas y una profunda cantidad de cumplidos que probablemente no merezcas en ninguno de los dos casos…”

De igual forma, ha afirmado que estar en Instagram no es en muy diferente de conceder una entrevista, socializar en eventos relacionados con su trabajo o incluso, leer una crítica a uno de sus roles. “Instagram es como una extensión de mi carrera”, aseguró.