Imagen de Getty Images

¿Platicas con tu mascota? ¡Eres muy inteligente!

Las mascotas no son sólo animales y ya, se convierten en parte de la familia. Pues conviven diariamente con sus dueños y siempre les demostramos nuestro amor. Si eres de las personas que te gusta platicar con tu mascota, diciéndole cosas como: “¿Cómo está mi bonito?, “te portas bien”, “ya me voy, no tardo”, “¿Quién es mi consentido? “, déjame decirte que no sufres de locura, al contrario, eres una persona muy inteligente, dice la ciencia.

Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, lo explica en Quartz: “Ninguna otra especie tiene esta tendencia” y recurre a ejemplos históricos, como los caballeros de la Edad Media que ponían nombre a sus armas o los marinos que bautizaban a sus barcos.

Epley asegura: “Históricamente, el antropomorfizar ha sido tratado como una señal de inmadurez y estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace a los humanos los únicos seres inteligentes del planeta.” El científico es es el autor del libro ‘Mindwise: Cómo entendemos lo que otros piensan’, quien además asegura que ninguna otra especie tiene esta tendencia.

Cuando hablamos con nuestros animales de compañía, subconscientemente creamos un vínculo humano en nuestras mentes con ellos. Estamos diseñados para esa conexión, y nos sentimos más conectados a las cosas y animales cuando reconocemos que son como nosotros.