Imagen de Stoned Crystals

Dile adiós al mal olor con la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral creado a base de sal, que se encuentra de forma natural en muchos lugares del mundo. Además, se lleva utilizando muchísimos años en el mundo de la cosmética y los tejidos. Es tan poderosa, que elimina los malos olores y muchas mujeres ya la usan como desodorante.

¿Cómo actúa en nuestra piel? Forma una película transparente, para evitar así los temibles olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña. No tiene perfume, alcohol ni otros químicos que podrían resultar tóxicos para tu piel, además, evita que ésta se irrite y se manche.

Por eso, al contrario que ocurre con los desodorantes industriales el alumbre no disimula ni enmascara los olores, sino que ayuda a combatir el problema desde el origen. Tenemos la creencia que el sudor es el causante del mal olor, pero te sorprenderás al saber que no es así, éste ¡no tiene olor! El mal olor lo causan las bacterias que se desarrollan en nuestra piel.

¿Cómo se utiliza? solo es necesario humedecerla un poco y aplicarlo sobre la zona que quieras tratar. Eso sí, es necesario limpiar y secar muy bien la zona antes de aplicar la piedra de alumbre, de lo contrario el efecto no sería el deseado.

Esta piedra de alumbre también cuenta con otros usos beneficiosos: es capaz de curar heridas e irritaciones, y también es un gran aliado contra las picaduras de insectos. Para limpiar la ropa también es muy útil.