¿Cuáles son las consolas de videojuegos más famosas?

Los videojuegos se han convertido en un medio cotidiano y accesible para el entretenimiento, e incluso, el aprendizaje. Hoy en día, la grandiosa tecnología ha hecho que las consolas tengan un mejor aprovechamiento ahora no sólo podemos jugar, también podemos ver películas por streaming, escuchar a nuestros artistas favoritos, usar apps y navegar por Internet.

Algunos juegos tienen excelentes gráficas, un juego más realista crea vínculos emocionales más fuertes para el jugador. Te decimos las consolas más famosas a lo largo de la historia.
Magnavox Odyssey: Fue la primera videoconsola en llegar a los hogares. Fue solamente comercializada en América en 1972. Ofrecía a niños y mayores la posibilidad de jugar en casa a esos juegos que hasta el momento sólo habían visto en máquinas situadas en salones recreativos.

Super Nintendo: Super Nintendo Entertainment System (SNES), fue lanzada en Japón en Noviembre de 1990, Contaba con un procesador relativamente poco potente pero ayudado por chips propios de Nintendo para el procesamiento de sonido y vídeo.

PlayStation: Sony se estrenó con ella en el mercado de las videoconsolas y le salió una jugada perfecta, fue la más exitosa en esa época. Se lanzó a la venta en Diciembre de 1994 en Japón, Tenía un procesador de 32 bits a 33.8 MHz, y varias memorias RAM dedicadas: 2 MB central, 1 MB vídeo y 512 KB en sonido.

Xbox: Microsoft entró en el mundo de las videoconsolas en Noviembre de 2001 (EE.UU.) con ésta, de la que destaca su procesador de 32 bits fabricado por Intel, basado en el Pentium III, el cual utilizaba la misma arquitectura que los ordenadores de la época, cosa que facilitó a los desarrolladores adaptar un gran número de juegos de PC para la Xbox.

Wii: Estrenada en Noviembre de 2006 en Norteamérica y en Diciembre del mismo año en Europa, fue la primera consola creada con el fin de hacer que el jugador se involucrarse más en los juegos, ya que éstos funcionan principalmente con el movimiento del jugador.

Nintendo Switch: Su enfoque híbrido ha gustado especialmente, se lanzó en 2017. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores.